Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece Ramón Castro, el hermano mayor de Fidel y Raúl

Ramón Castro Ruz, el hermano mayor de Fidel y Raúl, ha fallecido el pasado lunes a los 91 años de edad en La Habana. Ramón nació en 1924 y participó en la guerrilla cubana, pero tras el triunfo de la revolución se retiró al rancho familiar y se dedicó a los negocios ganaderos. Ramón Castro Ruz, el hermano mayor de Fidel y Raúl, ha fallecido el pasado lunes a los 91 años de edad en La Habana. Ramón nació en 1924 y participó en la guerrilla cubana, pero tras el triunfo de la revolución se retiró al rancho familiar y se dedicó a los negocios ganaderos.

Dos años mayor que Fidel, Ramón estuvo al frente de algunas carteras del nuevo Gobierno comunista pero prefirió volver al rancho de su padre y dedicarse a trabajar en él. Los medios cubanos oficiales no han explicado las razones del fallecimiento, aunque si han señalado que los restos han sido incinerados y serán trasladados a su hogar.

La prensa no se pone de acuerdo si estuvo presente en las primeras acciones proto-revolucionarias de sus hermanos o si no participó en el asalto al Cuartel Moncada de 1953 que terminó con Raúl y Fidel entre rejas. Lo que si está claro es que estuvo al frente de la red de suministro que abasteció el frente de Sierra Masestra y tras el derrocamiento de Fulgencio Batista estuvo al frente de varias empresas públicas del sector agropecuario.

Además, y pese a no ver ocupado puestos de relevancia en el aparato gubernamental, como recuerda el diario El País, fue uno de los miembros fundadores del Partido Comunista de Cuba, donde sus dos hermanos han tenido cargos importantes.

Más información

Scroll al inicio