Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La española Freixenet ‘regará’ con sus vinos el Festival del Habano

La compañía española Freixenet estará presente con sus vinos espumosos en el XVIII Festival del Habano que se inaugurará a finales de este mes en el Palacio de Convenciones de La Habana. Portavoces de esa compañía catalana señalaron que algunos de sus productos están contratados para varias de las sesiones del Festival (29 de febrero al 4 de marzo), sobre todo en la apertura, en el Almacén de la Madera y el Tabaco (cervecería), del puerto habanero. La compañía española Freixenet estará presente con sus vinos espumosos en el XVIII Festival del Habano que se inaugurará a finales de este mes en el Palacio de Convenciones de La Habana. Portavoces de esa compañía catalana señalaron que algunos de sus productos están contratados para varias de las sesiones del Festival (29 de febrero al 4 de marzo), sobre todo en la apertura, en el Almacén de la Madera y el Tabaco (cervecería), del puerto habanero.

La comercializadora de esa firma, Niurka López, declaró a Prensa Latina que los vinos que ellos traen a la isla llegarán a ese encuentro mediante la distribuidora local ITH Habana.

Para ese momento aparecen Espumosos Dubois, Trivento Mixtus, Shiraz Malbec y Trivento Mixtus chenim Chardonnay, incluidos en la ceremonia inaugural debido a su alta calidad.

Freixenet lleva más de 30 años operando en Cuba, y su representación, en manos de Luis Ortega Mateo, también abarca el área centroamericana con resultados exitosos.

Ese nexo comercial comenzó con la llegada a Cuba de la empresaria de ese país Juanita Mateo, dedicada a la venta de productos de cosmética y moda, con la que Freixenet tiene fuertes vínculos.

Ese grupo productor y comercializador de cavas o vinos espumosos, en 2014 arrasó con la mayoría de los premios otorgados por la XV Feria Internacional del Vino del Hotel Nacional de Cuba, lo que dice mucho de su apuesta por el turismo en este país.

Entre lo más destacado para esa y otras oportunidades siguientes aparecen las propuestas de la firma española como los vinos de la bodega Gloria Ferrer, de Sonoma, California, Estados Unidos, vendidos por el grupo, y la marca Mía.

Precisamente, fueron elogiados en varias ocasiones los vinos de alta gama de la bodega argentina Trivento, con el reconocimiento del público y del jurado de catadores y sommeliers (presentadores de cartas de vinos), parte de la carpeta de distribución de Freixenet.

Ese grupo escogió su nexo con Cuba incluso en medio de presiones comerciales emanadas de las medidas de Washington contra La Habana implantadas desde hace más de 50 años, y que aún persisten pese a los tratos actuales entre las partes.

La firma exporta a más de 140 países, y es productora de la famosa Cava Freixenet, en sus diversas variantes, de alta calidad y que se distribuye en Cuba.

Además, promueve y comercializa en esta isla otras marcas de vinos de bodegas argentinas, españolas, francesas y chilenas, que enriquecen la culinaria de calidad.

La empresa trajo a Cuba bebidas de renombre como Conde de Caralt, Henri Abelé, Viña Maipo, Marqués de Cáceres, Trivento, Roura, Rives y Barón Phillippe de Rothschild, que perfilan las búsquedas de este destino como un escenario de gastronomía de alto vuelo.

Una interesante historia marca los origines de Freixenet desde 1861, época de fundación por parte de Francesc Sala Ferrés, momento de aparición de la Casa Sala, primera marca exportadora de vinos en Sant Sadurní d’Anoia.

Su hijo, Joan Sala Tubella, siguió con el negocio y, después de la unión de su primogénita Dolors Sala Vivé con Pere Ferrer Bosch, empieza el tema del cava en 1914, propiamente comienzo del camino para Freixenet.

Más información

Scroll al inicio