Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En silencio, rebaja de precios de la gasolina

Radio Bemba

En medio de un silencio total, los directivos de la estatal Cuba Petróleo, que controla casi toda la comercialización de los combustibles en la isla, realizaron una tímida rebaja de precios en los carburantes, compulsadas, lógicamente por la estrepitosa caída de los precios del oro negro. En medio de un silencio total, los directivos de la estatal Cuba Petróleo, que controla casi toda la comercialización de los combustibles en la isla, realizaron una tímida rebaja de precios en los carburantes, compulsadas, lógicamente por la estrepitosa caída de los precios del oro negro.

Desde hace meses los consumidores venían preguntándose por qué se mantenían los altísimos precios del litro de gasolina o diésel, y solo encontraban por respuesta de las autoridades un “se está estudiando esa medida”.

Sin embargo, no fue hasta el pasado 7 de enero que, según se dice, entró en vigencia oficialmente el recorte de precios, pero a diferencia de las ocasiones en que ocurrían subidas de precios, que eran anunciadas de inmediato por los medios, esta vez muchos choferes se enteraron solo cuando fueron a abastecerse de combustible y se percataron de que por una misma cantidad de CUC recibían “un poquito más”.

La noticia fue bien recibida, aunque muchos dicen que bien podían haber hecho una reducción más efectiva y “no ser tan tacaños”, pues en todas las categorías de combustibles la rebaja fue por igual, de 0.10 CUC, así que ahora, el litro de especial cuesta 1,30 pesos convertibles (CUC), la regular 0,90 CUC y el diésel un CUC.

Más información

Scroll al inicio