Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba experimenta con cooperativas de seguridad ‘privada’ gestionadas por el Ejercito

Una entidad estatal cubana ha anunciado un proyecto para ofrecer seguridad con alarmas vídeo-porteros a residentes de Holguín. Una entidad estatal cubana ha anunciado un proyecto para ofrecer seguridad con alarmas y video-porteros a residentes de Holguín, según ha anunciado la web Café Fuerte.

En concreto. se trata de la Empresa de Seguridad y Protección (SEPRO), subordinada al gobierno de la provincia holguinera y compuesta en su mayoría por ex oficiales y personal con formación militar. Aunque lleva años opernado, será la primera vez que extenderá sus servicios al sector privado.

Un paso mas en el proceso de reformas o de ‘actualización’ del modelo económico cubano que otorga mayor peso a la iniciativa privada. Aunque como se ve en este caso, manteniendo el control estatal y más en concreto de grupos de poder clave en el Gobierno de la Isla.

No se ha especificado aún la fecha en que este servicio estaría disponible; pero el subdirector de SEPRO, Jose López, ja explicdo al periódico Ahora que todo estará comunicado al Centro Global de Operaciones.

Asi como explica Café Fuerte, la entrada en funcionamiento de este nuevo método de vigilancia en una ciudad de más de 300.000 habitantes forma parte del Proyecto Integral de Seguridad Ciudadana Ciudad Segura, iniciado el 24 de diciembre de 2014 y mediante el cual se han instalado 119 cámaras de vigilancia en la ciudad.

Asimismo, el Gobierno cubano está en negociaciones con la empresa italiana Nivi Group. Esta compañía se encargaría de proveer una herramienta llamada T&C Solution, encargada de lograr una interface inteligente para un mayor control y gestión del programa.

Más información

Scroll al inicio