Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A la vista ligera mejora salarial para los maestros cubanos

Radio Bemba

Aunque no ha salido ninguna disposición oficial hasta el momento, se comenta que un aumento salarial está “al doblar de la esquina” para los maestros cubanos, un sector que, a pesar de la importancia que se le concede en Cuba, es uno de los peor retribuidos, con la consiguiente pérdida de personal y falta de motivación para muchos. Aunque no ha salido ninguna disposición oficial hasta el momento, se comenta que un aumento salarial está “al doblar de la esquina” para los maestros cubanos, un sector que, a pesar de la importancia que se le concede en Cuba, es uno de los peor retribuidos, con la consiguiente pérdida de personal y falta de motivación para muchos.

Se comenta que la medida comenzará en el cobro de marzo y de manera “piloto”, solo en La Habana, con los docentes de las enseñanzas primaria, secundaria, preuniversitaria y técnico-profesional durante lo que resta del actual curso, que finaliza en julio.

El incremento sería de 40 pesos cubanos (CUP), algo menos de dos pesos convertibles (CUC), por cada hora extra de clases, a partir de las 24 horas de clases semanales previstas semanalmente para el maestro.

La medida, a nivel de pasillo, ha sido acogida con beneplácito porque a juicio de la mayoría algo es algo, aunque resulta insuficiente para conseguir que los salarios del personal docente alcancen un nivel decoroso teniendo en cuenta que el incremento de los precios de muchos productos, principalmente los alimentos.

Y no pocos advierten que tampoco será suficiente para detener la sangría de maestros que abandonan las aulas hacia otras actividades con salarios más atractivos.

Más información

Scroll al inicio