Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una delegación de legisladores estadounidenses acompañará a Obama en su viaje a Cuba

Una delegación de hasta 20 miembros de la Cámara de Representantes y del Senado estadounidense, tanto demócratas como republicanos, viajará junto al presidente Barack Obama a Cuba los próximos 21 y 22 de marzo. Una delegación de hasta 20 miembros de la Cámara de Representantes y del Senado estadounidense, tanto demócratas como republicanos, viajará junto al presidente Barack Obama a Cuba los próximos 21 y 22 de marzo.

Fuentes legislativas han asegurado, según recoge Reuters, que la delegación estará integrada por la oposición y por el Gobierno para mostrar un apoyo bipartidita a la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana.

El viaje de Obama a la isla caribeña es histórico, pues se trata de la primera vez que un presidente estadounidense viaja al país presidido por Raúl Castro desde 1928 cuando lo hizo Calvin Coolidge.

Además, supone otro paso más en el levantamiento del embargo de EEUU hasta Cuba, que empezó en diciembre de 2014 con el anuncio conjunto de ambos países de buscar un cambio en las relaciones. El propio Obama ha considerado que el viaje “ayudará a acelerar los cambios en Cuba”, aunque ha encontrado muchas resistencias por algunos legisladores, sobre todo republicanos.

Más información

Scroll al inicio