Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Constituída la Unión de Informáticos de Cuba

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz Canel, dejó constituida, en el Palacio de Convenciones de La Habana, la Unión de Informáticos de Cuba. La junta directiva estará integrada por la doctora en ciencias Ailyn Febles Estrada, como presidenta, y por la máster María Esther Alfonso Suárez, como vicepresidenta primera, además de otros tres vicepresidentes y cuatro vocales. El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz Canel, dejó constituida, en el Palacio de Convenciones de La Habana, la Unión de Informáticos de Cuba. La junta directiva estará integrada por la doctora en ciencias Ailyn Febles Estrada, como presidenta, y por la máster María Esther Alfonso Suárez, como vicepresidenta primera, además de otros tres vicepresidentes y cuatro vocales.

Díaz Canel resaltó la importancia de una organización como esta en el proceso de actualización de la sociedad.

«La Unión de Informáticos de Cuba forma parte de los logros de la Revolución y su desafío es apoyar y contribuir al desarrollo de nuestro país», apuntó.

Recalcó además que “debe propiciar el diálogo en cuanto a los avances tecnológicos y a la necesidad de la informatización a partir de los principios de ciberseguridad”.

«Es imprescindible desarrollar una plataforma emancipadora orientada a desmentir las campañas capitalistas y desmoralizadoras contra nuestro país que se crean en las redes sociales».

En el marco de la próxima XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016, a celebrarse el día 14, la Unión de Informáticos de Cuba intercambiará con organizaciones internacionales de este tipo con el objetivo de tomar experiencia y aprender del quehacer de instituciones similares a nivel mundial.

Más información

Scroll al inicio