Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castro dispuesto a apoyarse en El Ejército para acabar con la basura

La acumulación de basura en las calles de La Habana se ha convertido en un problema recurrente a lo largo de los últimos meses. La acumulación de basura en las calles de La Habana se ha convertido en un problema recurrente a lo largo de los últimos meses. Organismos como la Oficina del Historiador de la Ciudad ya han manifestado su malestar con una situación que tanto daña al patrimino de la capital cubaña como se puede convertir en un factor disuarorio a la hora de atraer turistas. Justo ahora que su cifra ha crecido un 17% en el último año.

Quizá por ello, Raúl Castro Ruz ha decidido tomar cartas en el asunto. Así, presidió en la sede del Ministerio de Salud Pública cubano una reunión de análisis de las medidas que se toman en todo el país para evitar la propagación de las enfermedades trasmitidas por los mosquitos del género Aedes, como el ‘zica’.

Sin embargo, el que es también General de Ejército, dejo caer que es necesario «aumentar la disciplina». Y «a actuar enérgicamente dentro del marco de la ley contra quienes incumplen lo establecido y a ser constantes en la higienización de nuestras ciudades».

En esta línea, el presidente cubano se interesó por la recogida de desechos en la capital donde se generan diariamente 23.800 metros cúbicos, de los cuales se dejan en las calles 6.300 por falta de camiones, situación calificada por Raúl de crónica y a la que debe dársele una solución definitiva, sin improvisaciones, donde prime la disciplina en los horarios, en la reparación y el mantenimiento de los equipos.

Es decir, un indicativo claro de que está dispuesto a recurrir a efectivos del Ejerctio para combatir la actual situación. Hasta la fecha, como promedio diario han participado en la campaña más de 800 efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria.

Más información

Scroll al inicio