Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las autoridades sanitarias confirman un tercer caso de Zika importado en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha anunciado, a través de una nota, la confirmación del tercer caso importado del virus Zika en un colaborador cubano procedente de Venezuela. El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha anunciado, a través de una nota, la confirmación del tercer caso importado del virus Zika en un colaborador cubano procedente de Venezuela.

Las autoridades sanitarias apuntan que el paciente es técnico de laboratorio de 43 años de edad, residente en el municipio de Florida, provincia de Camagüey, que arribó procedente del estado venezolano de Mérida el pasado 1 de marzo.

«El paciente comenzó ese mismo día con cefalea y al siguiente presentó rash en la región del tórax. Ingresó el 2 de marzo en el Hospital Amalia Simoni de la ciudad de Camagüey, se le realizó toma de muestra para aislamiento de Zika, que fue enviada para el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK)», explica la nota.

«El 7 de marzo se informa por el laboratorio del IPK que el PCR en tiempo real realizado al paciente en el momento del ingreso resulta positivo a virus Zika», agrega.

«Desde este propio día se realizaron todas las acciones de control epidemiológico y vectorial establecidas para estos casos», acota.

«Continúa ingresado con buen estado general y rash discreto», apunta.

Más información

Scroll al inicio