Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol confirma que mantendrá sus exploraciones en las costas de Cuba

El presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, señaló está semana ante una nutrida representación de periodistas que los técnicos de la compañía creen firmemente que hay petróleo en Cuba. El presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, señaló está semana ante una nutrida representación de periodistas que los técnicos de la compañía creen firmemente que hay petróleo en Cuba. Durante la presentación del nuevo plan estratégico de la empresa, el directivo aseguró que su compañía ha invertido hasta el momento más de 80 millones de dólares en este proyecto y que va a continuar con sus trabajos. “Ya hemos descubierto la base geológica del petróleo”, dijo Brufau.

Además, para impulsar nuevos proyectos, el presidente de la empresa hispanoargentina indicó que se han firmado acuerdos con otras dos compañías interesadas: la noruega Norks Hydro y la petrolera estatal china. “De esta manera, la continuidad es más fácil porque al compartirlos se reducen los riesgos de las inversiones”, afirmó el ejecutivo, quien añadió que hasta ahora todo el dinero necesario para estos trabajos había sido aportado en solitario por Repsol-YPF.

Ahora, aprovechando el impulso que conceden los nuevos asociados, la empresa iniciará de inmediato la prospección y exploración de dos pozos adicionales.

El presidente de la compañía hispano-argentina, Antonio Brufau, también, ante preguntas concretas de los periodistas, reconoció las dificultades que existen para obtener de las autoridades cubanas todos los permisos necesarios para operar, si bien precisó que estos procesos son casi siempre complicados en la mayoría de los países. El presidente de Repsol-YPF declaró también que las actividades de la empresa en Cuba no tienen porque afectar a las operaciones que la compañía mantiene en EEUU, con las que también tienen pensado continuar en el futuro.

Más información

Scroll al inicio