Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno estadounidense permitirá el uso del dólar a los cubanos

El Gobierno estadounidense ha anunciado nuevas regulaciones para seguir aumentando el comercio y los viajes con Cuba, como permitir por primera vez desde que está vigente el embargo el uso de dólares a los cubanos e instituciones financieras en algunas transacciones. El Gobierno estadounidense ha anunciado nuevas regulaciones para seguir aumentando el comercio y los viajes con Cuba, como permitir por primera vez desde que está vigente el embargo el uso de dólares a los cubanos e instituciones financieras en algunas transacciones.

En concreto, estas nuevas medidas permiten a los bancos estadounidenses abrir y mantener cuentas de ciudadanos cubanos. Además, entre las medidas, igualmente, destaca que los cubanos que consigan un visado de ‘no inmigrante’ para una estancia en el vecino del norte, como atletas o artistas, podrán cobrar un sueldo o compensación.

Según informa Noticias de Gipuzkoa, las medidas anunciadas por los departamentos del Tesoro y el Comercio entrarán en vigor a partir de este miércoles, unos días antes de que el presidente de EEUU, Barack Obama, su esposa Michelle y una delegación de representantes visite el país que preside Raúl Castro.

Más información

Scroll al inicio