Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana: Recogiendo la casa para recibir a la visita

Radio Bemba

Para recibir al presidente Barack Obama, las autoridades de La Habana están haciendo todo lo posible por poner “la casa en orden”, igual que se hace en todas partes cuando se trata de mostrar a un distinguido visitante la cara más amable. Para recibir al presidente Barack Obama, las autoridades de La Habana están haciendo todo lo posible por poner “la casa en orden”, igual que se hace en todas partes cuando se trata de mostrar a un distinguido visitante la cara más amable.

Se rumora en Radio bemba que, incluso, se han dado a la tarea de poner a buen recaudo, aunque sea por unas semanas, a los mendigos que es posible hallar en algunas de las calles céntricas de la ciudad pidiendo a los transeúntes, casi siempre, “una limosnita para San Lázaro” mientras dejan a la vista alguna llaga purulenta.

También hay otros que a simple vista evidencian algún trastorno mental y que, aunque no mendigan, evidencian un total abandono incluso de sus familiares. Y aunque no son tantos como ocurre en otras ciudades del planeta, la imagen no es nada agradable.

Tal es el caso de “el loco” como lo conocen en su cuadra y que hasta hace poco deambulaba y molestaba a los vecinos sin que nadie tomara cartas en el asunto. Pero la noticia es que lo recogieron casi en la puerta de su derruida casa, y se lo llevaron.

Quienes han tenido noticias de él aseguran que “eso fue porque viene Obama” y hasta se alegran por la suerte de “el loco”, porque –dicen- “lo bañaron y hasta lo pelaron, y “está comiendo caliente todos los días”.

Más información

Scroll al inicio