Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama anuncia un acuerdo con Google para llevar el Internet de alta velocidad a Cuba

El presidente de EEUU, Barack Obama, se encuentra de visita en Cuba y aprovechará su estancia en la isla caribeña para anunciar un acuerdo con el gigante de los buscadores, Google, para ampliar el acceso a Internet en la isla con más conexiones WiFi y banda ancha. El presidente de EEUU, Barack Obama, se encuentra de visita en Cuba y aprovechará su estancia en la isla caribeña para anunciar un acuerdo con el gigante de los buscadores, Google, para ampliar el acceso a Internet en la isla con más conexiones WiFi y banda ancha.

Ha sido el propio Obama el que ha asegurado en una entrevista grabada ayer en La Habana y emitida este lunes por la cadena ABC News que una de las cosas que anunciará durante su visita será el acuerdo mediante el que Google empezará a establecer más acceso WiFi y de banda ancha en Cuba.

Además, ha señalado que ya se han suavizado administrativamente algunos aspectos del embargo para que puedan empezar a aterrizar en la isla no solo servicios financieros sino también las empresas informáticas. Así lo recoge Milenio.com.

El viaje está dando mucho de sí y el plato fuerte llega este mismo lunes, cuando se el mandatario estadounidense se encontrará con su homólogo cubano, Raúl Castro. Lo visita justo después de visitar la tumba de José Martí y aunque se esperan declaraciones de ambos mandatarios, no habrá una rueda de prensa conjunta.

Igualmente, después de que ambos mandatarios conserven en solitario se les unirán algunos miembros del Gobierno cubano y la delegación estadounidense que acompaña a Obama, encabezada por el secretario de Estado, John Kerry.

Desde que llegó a La Habana acompañado de su familia, suegra incluida, el presidente ha acudido a muchas citas, como la visita a la catedral habanera. Se reunirá también, pero mañana, con disidentes y empresarios cubanos en busca de nuevas oportunidades para ambos países y como muestra de que el levantamiento del embargo estadounidense sigue adelante.

Antes de su viaje a Cuba el presidente estadounidense aseguró que el proceso seguirá adelante incluso cuando él ya no ocupe el Despacho Oval de la Casa Blanca. “En algún momento del próximo Gobierno el embargo a Cuba será derogado” fueron las palabras que el presidente pronunció en una entrevista con la CNN.

Más información

Scroll al inicio