Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vivir en Cuba y trabajar en EEUU, ¿Una nueva oportunidad?

Radio Bemba

En el más reciente paquete de medidas aplicadas por Barack Obama para aliviar las cargas del bloqueo-embargo sobre Cuba lo más llamativo para los medios han sido la apertura para que ciudadanos norteamericanos puedan viajar individualmente a la isla, y la autorización para emplear el dólar en transacciones por las empresas cubanas. En el más reciente paquete de medidas aplicadas por Barack Obama para aliviar las cargas del bloqueo-embargo sobre Cuba lo más llamativo para los medios han sido la apertura para que ciudadanos norteamericanos puedan viajar individualmente a la isla, y la autorización para emplear el dólar en transacciones por las empresas cubanas.

Sin embargo, otras medidas no han tenido gran destaque aunque abren para la gente de a pie importantes posibilidades, como ocurre con la autorización para que cubanos no inmigrantes puedan trabajar en EEUU y devengar legalmente un salario, o tener cuentas en bancos norteamericanos y poder transferir el dinero a la isla.

En la calle muchos dicen que la primera solo legaliza lo que ya muchos venían haciendo “por la izquierda” desde que La Habana amplió a dos años la posibilidad de radicar en el extranjero y Washington, por su parte, comenzó a dar visas por cinco años.

Otros aseguran que ¡al fin! existe la posibilidad de que los peloteros cubanos puedan jugar en las Grandes Ligas y ganar incluso millones, sin necesidad de, como hasta ahora, tener que renegar de su país; mientras que para otros “se abre el banderín” a los miles que desean repatriarse, sobre todo jubilados que añoran morir en su tierra, y que podrán vivir cómodamente en la isla disfrutando los dólares de su seguridad social.

Más información

Scroll al inicio