Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las multinacionales de EEEUU, dispuestas a hacer negocios con el gobierno cubano

General Electric tiene previsto cooperar con el gobierno cubano en el suministro de productos relacionados con la aviación, la asistencia sanitaria y los productos energéticos en Cuba, según acaba de desvelarse a través de la firma de un Memorándum de Entendimietno (MoU, por sus siglas en inglés) entre ambas partes. General Electric tiene previsto cooperar con el gobierno cubano en el suministro de productos relacionados con la aviación, la asistencia sanitaria y los productos energéticos en Cuba, según acaba de desvelarse a través de la firma de un Memorándum de Entendimietno (MoU, por sus siglas en inglés) entre ambas partes.

El acuerdo ha sido anunciado por el portavoz de la multinacional estadounidense, Josef Skoldeberg, y fue concretado durante la pasada semana a propósito de la visita del presidene de Estados Unidos, Barack Obama a la Isla. Y aunque, en principio no compromete a nada, si es una muestra de cómo las empresas estadounidenses empiezan a plantearse vender a crédito en Cuba.

Así, resulta revelador que en el mencioado comunicado se señala que todavía están por concretarse las oportunidades de colaboración concreta, pero que ésts irán en paralelo a la evolución de las regulaciones entre los dos países que define como muy prometedoras.

También en este sentido se explica que en los últimas semanas hayan anunciado sus planes para el país caribeño empresas como Marriott; Norwegian Cruise Lines; Starwood Hotels & Resorts; Cruceros Carnival; Cisco tecnología; Caterpillar; Cleber o Colgate-Palmolive.

También viejos conocidos como el Stonegate Bank, como terminal de punto de venta en cualquiera de los 10.000, restaurantes y soporte para los viajeros de EU; o el Cancer Institute, que realizará ensayos clínicos de una vacuna contra el cáncer de pulmón desarrollado en Cuba y espera recibir la aprobación oficial por parte del gobierno cubano para atracar en la Isla bajo el nuevo marco regulatorio a la brevedad posible.

Más información

Scroll al inicio