Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los músicos cubanos presionan a los Castro para que liberalicen el sector

Manuel González Hernández, conocido como Manolín, “El Médico de la Salsa“, ha publicado un ‘post’ en su página Facebook en el que reclama al Gobierno de la Isla que mire hacia el futuro. Manuel González Hernández, conocido como Manolín, “El Médico de la Salsa“, ha publicado un ‘post’ en su página Facebook en el que reclama al Gobierno de la Isla que mire hacia el futuro. El músico cubano demanda así a las autoridades del país caribeño que entren en sintonía con la nueva etapa conocida como de ‘normalización de relaciones’ con EE.UU.

Manolín incluso llega a demandar una nueva generación de mandatarios más en sintonía con el liderazgo que representa el presidente de EE.UU.: «Hoy debiera estar un presidente de Cuba más joven, vigoroso y preparado, y no hubiese habido tanta diferencia respecto a Obama«, afirma el músico del país caribeño.

El texto de Manolín es una respuesta bastante beligerante al artículo de Fidel Castro con motivo de la visita de Barack Obama. El músico además de decirle al anterior presidente del país caribeño que es pasado, le acusa de haber matado a cubanos y de cierto adanismo al haber pretendido inventar el patriotismo.

Pero, sobre todo, se trata de una reivindicación de mejorar las relaciones con EE.UU, en sintonía con lo que el músico considera que es el deseo mayoritario de la Isla. Así, Manolín señala que «claro que el pasado es importante, pero mucho más importante que el pasado, es el presente, y me imagino que el futuro también, pues cada día se hace más presente».

Una sútil reivindicación al Gobierno cubano para que abra la puerta también en su sector a las nuevas oportunidades ya que, según Manolín, los ciudadanos de la Isla están «preparados para llevarnos bien con todos los países y mucho más, con nuestros vecinos del norte… sin perder la esencia de lo que somos».

Quizá por ello, Manolín también incluye en su mensaje un gesto hacia el nuevo presidente cubano a quien destaca sobre su hermano Fidel: «Evidentemente, Raúl es un poquito diferente a ti. Es cierto que no estuvo del todo bien ante Obama, es lógico, me imagino la presión que tenía, pero ojo, si hubieses estado tu, lo hubieses hecho mucho peor, pues Raúl es más moderno y más moderado que tú».

«Hermano Fidel».He leído detenidamente tu escrito sobre la visita de Obama a Cuba y todo el recorrido que haces por la…

Posted by Manolin Offic Page on Monday, March 28, 2016

Más información

Scroll al inicio