Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España condonará a Cuba casi 1.500 millones de su deuda

El Gobierno español ha aprobado este viernes la condonación de 1.492,3 millones de euros de la deuda que tiene Cuba con España, lo que viene a ser la mitad de los 2,245 millones que le adeuda a la isla caribeña. El Gobierno español ha aprobado este viernes la condonación de 1.492,3 millones de euros de la deuda que tiene Cuba con España, lo que viene a ser la mitad de los 2,245 millones que le adeuda a la isla caribeña.

La decisión, adoptada tras el acuerdo del Club de París el pasado 12 de diciembre entre la isla y los principales acreedores, la ha dado a conocer la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría que ha adelantado que el Ejecutivo trabaja en una condonación adicional voluntaria de 275 millones de euros.

Ha agregado que este movimiento sería positivo en el déficit de 75 millones de euros si se lleva a cabo a través de la deuda de la Compañía Española de Seguros de Créditos a la Exportación (Cesce) o de 34 millones sin incluye la deuda de 34 millones del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Santamaría ha recordado que el pasado 2 de noviembre del año pasado se acordó condonar 110,8 millones de euros de la deuda a corto plazo cubana, lo que supone más de la mitad de este tipo de deuda. La vicepresidente ha concretado que el acuerdo debe trasladarse a un reglamento “de funcionamiento del programa de reconversión que estamos negociando”.

Más información

Scroll al inicio