Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una misión económica belga visita la Isla en busca de oportunidades de negocio

Una misión económica de Bélgica, encabezada por el ministro presidente del Gobierno de Flandes (norte), Geert Bourgeois, visitará Cuba del 3 al 6 próximo para explorar oportunidades de negocios y fortalecer la cooperación bilateral. Una misión económica de Bélgica, encabezada por el ministro presidente del Gobierno de Flandes (norte), Geert Bourgeois, visitará Cuba del 3 al 6 próximo para explorar oportunidades de negocios y fortalecer la cooperación bilateral.

El embajador belga en la isla, Patrick Van Gheel, detalló que componen la delegación representantes de 26 empresas de las regiones de Flandes y Bruselas-Capital, dos de las tres que integran el territorio de ese país europeo, así por representantes de instituciones de comercio exterior.

“Esta será una oportunidad para profundizar las excelentes relaciones bilaterales, e identificar posibilidades de colaboración e inversiones en áreas como la construcción, industria química, dragado de puertos, entre otras”, afirmó.

Con ese objetivo, el grupo se reunirán con autoridades cubanas y visitarán la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), donde fueron aprobados hasta ahora dos proyectos belgas.

La visita a la isla caribeña del mayor grupo de empresarios de ese país permitirá, además, ampliar la cooperación académica, la cual se remonta a 1994 con el intercambio permanente entre universidades flamencas y cubanas.

Gracias a estos contactos, centros de altos de estudios de Bélgica colaboran con la instalación de una red informática que dejará interconectadas a las universidades cubanas, como parte de la política nacional de informatización de la educación.

Según el agregado económico y comercial de la legación diplomática belga en Cuba, Jean-Serge Días, su país “es el quinto cliente europeo de la isla, desde donde importa fundamentalmente derivados del petróleo y tabaco, y exporta alimentos, maquinarias y productos químicos, entre otros rubros”.

Existe un interés creciente en la comunidad empresarial belga por invertir en Cuba en sectores como el metalúrgico y de la construcción, apuntó el funcionario, quien acotó que esta visita constituye esencialmente una gestión de cooperación.

Más información

Scroll al inicio