Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Posible concierto en Cuba del cantante español Raphael acapara titulares

Aunque el Instituto Cubano de la Música no ha confirmado la presentación, se estima que el intérprete de ‘Yo soy aquel’ y ‘Cierro mis ojos’ llegará a La Habana con el apoyo de la empresa malagueña Galas Metropolitanas. El anuncio de un posible concierto en Cuba del cantante español Raphael el próximo 20 de octubre acapara titulares en medios digitales de prensa, tanto nacionales como extranjeros.

Aunque el Instituto Cubano de la Música no ha confirmado la presentación, se estima que el intérprete de ‘Yo soy aquel’ y ‘Cierro mis ojos’ llegará a La Habana con el apoyo de la empresa malagueña Galas Metropolitanas.

Después de anunciar el concierto en Marbella, el productor musical responsable de la empresa, Julio Gutiérrez, calificó el evento de hito musical y dijo que Julio Iglesias podría ser el próximo cantante español en actuar en Cuba.

Gutiérrez consideró que para los españoles este recital de Raphael en Cuba debe ser similar al del Rolling Stones para los anglosajones; es un logro en el que hemos estado trabajando cinco años, precisó.

Reconocido como uno de los precursores de la balada romántica en España y en países hispanohablantes, Raphael ha grabado duetos con figuras internacionales de la canción con Tom Jones, Charles Aznavour y Paul Anka, entre otros.

El artista cuenta también con una amplia filmografía al actuar en más de 10 películas, entre ellas Mi gran noche (2015), encargada de inaugurar el 33 Festival Internacional de Cine de Miami, celebrado del 4 al 13 de este mes.

Más información

Scroll al inicio