Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cardiólogos de más de 10 países asistirán en Cuba a jornadas sobre la especialidad

Especialistas de Europa, Estados Unidos, Canadá y la región participarán en las XXIX Jornadas Latinoamericanas de Cardiología Intervencionista, que se efectuarán en el Palacio de las Convencionesde La Habana del 6 al 8 de abril, según anunciaron los organizadores. Especialistas de Europa, Estados Unidos, Canadá y la región participarán en las XXIX Jornadas Latinoamericanas de Cardiología Intervencionista, que se efectuarán en el Palacio de las Convenciones de La Habana del 6 al 8 de abril, según anunciaron los organizadores.

A dicho evento, auspiciado por la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (Solaci) y el Ministerio cubano de salud (Minsap), asistirán, además, expertos de México, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Panamá, España y Francia.

El presidente del comité organizador, Ángel Obregón, en conferencia de prensa, dijo que “uno de los objetivos del evento es dar a conocer las nuevas técnicas en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares”.

También resaltó la importancia de las reuniones como espacio para promover los avances de Cuba en esta disciplina.

Una de las novedades de la cita será la participación de los jóvenes especialistas en un concurso en el cual expondrán casos tratados por ellos y serán evaluados por otros académicos de mayor experiencia.

A ello se suma una feria comercial, que exhibirá equipos médicos asociados a esta especialidad.

En el encuentro, que se desarrollará en el capitalino Palacio de las Convenciones, estarán presentes los brasileños José Ramíres, José Mangione y Ricardo Llubera, este último, presidente de la Solaci.

Distinguen la cita además, los estadounidenses Norberto Schehtmann, médico del Royal Melburne Hospital; e Igor Palacio del Hospital General de Massachusetts.

Más información

Scroll al inicio