Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una empresa paraguaya autorizada a construir un apart-hotel en La Habana

Paraguay Development buscan replicar en La Habana el modelo de apart-hotel que opera desde hace años en Asunción. Para ello, ha establecido una ‘joint venture’ con la empresa Cubanacán, una de las más conocidas de la Isla, y ambas se encuentran ya a la búsqueda de un terreno en el que construir en la capital del país caribeño. Paraguay Development buscan replicar en La Habana el modelo de apart-hotel que opera desde hace años en Asunción. Para ello, ha establecido una ‘joint venture’ con la empresa Cubanacán, una de las más conocidas de la Isla, que se encuentran ya a la búsqueda de un terreno en el que construir en la capital del país caribeño.

El anteproyecto fue presentado al Gobierno de Cuba a mediados de 2015 y aprobado en enero de este año por José R. Daniel Alonso, director de Negocios del Ministerio de Turismo (Mintur). El plan consiste así en construir un edificio de entre 50 y 70 apartamentos, que serán alquilados en la modalidad de apart-hotel.

Conforme al acuerdo entre las dos partes, será Cubanacán quien se encargará de definir la marca y de conseguir el terreno, que está previsto que llegue a entre los 1.500 y 2.000 m². Mientras que Paraguay Development correrá a cargo con la inversión en la obra, el equipamiento de las unidades y el inicio de la operación.

El director de Paraguay Development ha explicado que considera a Cuba un destino de un gran atractivo para el turismo, a la vez de un lugar con muchas posibilidades de desarrollo. Además, añadió que en La Habana actualmente no existe ningún apart-hotel funcionando, lo que significa una oportunidad significativa al cubrir ese nicho de negocio.

La inversión estimada en este proyecto es de más de cinco millones de dólares se espera que la construcción arranque ya este mismo año.

Más información

Scroll al inicio