Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector demanda una nueva fábrica de cerveza en la Isla

El auge del turismo y de sus sectores asociados ha provocado que la producción de cerveza en Cuba se haya alejado aún más de la necesaria para cubrir la demanda existente en el país caribeño. El auge del turismo y de sus sectores asociados, así como el impulso adicional que ha otorgado a estos las reformas económicas, como por ejemplo en el caso la hostelería, ha provocado que la producción de cerveza en Cuba se haya alejado aún más de la necesaria para cubrir la demanda existente en el país caribeño.

Por ello, después de que durante los últimos meses se haya multiplicado la introducción de marcas de origen foráneo, los productores de la Isla han comenzado a movilizarse para solicitar la construcción de una fábrica nacional. Se trataría obviamente de asumir desde el país caribeño gran parte de la producción que ahora se importa.

Así, por ejemplo, según informa la agencia EFE, este año, el plan de producción de la empresa mixta Bucanero, que elabora cuatro marcas de cerveza locales, es de 19 millones de cajas; pero tenía previsto importar 3 millones de cajas de la cerveza dominicana Presidente, según ha explicado la especialista de ventas de la firma cubana, Mayle González.

Y es que la empresa mixta Bucanero S.A, dependiente del Ministerio de la Industria Alimentaria, además del crecimiento de la demanda, se ha resentido de problemas en la producción principalmente por el retraso de la llegada al país de su principal materia prima: la malta de origen checo.

Bucanero produce cuatro marcas de cervezas cubanas, la que lleva su nombre, «Cacique», «Mayabe» y «Cristal». Esta última es la más consumida en la Isla, ya que representa el 47 % de su producción total.

Más información

Scroll al inicio