Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Médicos cubanos llegan a Ecuador para atender a las víctimas del terremoto

Una brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el enfrentamiento a desastres y epidemias graves Henry Reeve, de Cuba, ha viajado hasta Ecuador para dar su ayuda a las víctimas del terremoto que ha asolado el norte del país latinoamericano. Una brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el enfrentamiento a desastres y epidemias graves Henry Reeve, de Cuba, ha viajado hasta Ecuador para dar su ayuda a las víctimas del terremoto que ha asolado el norte del país latinoamericano.

Mediante una nota oficial que se dio a conocer este lunes y que recoge Cuba Sí, se ha indicado que el primer grupo médico que llegó a la isla el pasado domingo será reforzado por un equipo de rescate y de salvamento.

Dicha contribución se suma a los 700 colaboradores de salud que ya se encuentran en el país que preside Rafael Correa de modo permanente y que se han puesto a disposición del Gobierno ecuatoriano para ayudar a la población afectada por el sismo de 7,8 grados en la escala de Richter que se ha saldado, de momento, con 272 muertos y más de 2.000 heridos.

Más información

Scroll al inicio