Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Cuba, un congreso ¿campesino?

Radio Bemba

El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que se celebra en La Habana entre el 16 y el 19 de este mes, sigue dando quehacer en Radio Bemba, donde muchos le ponen peros, otros lo aprecian como un intento más de solucionar los muchos problemas del país, y los más esperan a que concluya “ a ver qué pasa”. El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que se celebra en La Habana entre el 16 y el 19 de este mes, sigue dando quehacer en Radio Bemba, donde muchos le ponen peros, otros lo aprecian como un intento más de solucionar los muchos problemas del país, y los más esperan a que concluya “ a ver qué pasa”.

Por lo pronto, muchos están convencidos de que el tema económico centrará los análisis de los alrededor de mil participantes, porque de las reformas anunciadas en el anterior evento solo poco más de una cuarta parte se han cumplido y la mayoría están “en diferentes grados de realización”, según las autoridades partidistas.

La prensa asegura que todos los sectores del país estarán representados en el Congreso, pero a muchos les llama la atención que más del 40 por ciento de los delegados están vinculados a la agricultura, aunque hay quienes advierten que “seguro hay más burócratas del ministerio y administradores que guajiros que suden la camisa”.

Pero ello indica, admiten, que el tema de la comida está en la mira, pues el abastecimiento a la población es uno de los grandes retos del país, porque, a pesar de los cambios liberalizadores en el sector, se siguen gastando miles de millones de dólares en alimentos, muchos de los cuales se pueden producir en el país.

Más información

Scroll al inicio