Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro se asegura dos años más en la Presidencia de Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, seguirá en su puesto hasta 2018 acompañado por la vieja guardia del Partido Comunista (PCC). Castro ha vuelto a ser ratificado como primer secretario por el Congreso, aunque se ha comprometido a ir dando paso a una nueva generación. El presidente de Cuba, Raúl Castro, seguirá en su puesto hasta 2018 acompañado por la vieja guardia del Partido Comunista (PCC). Castro ha vuelto a ser ratificado como primer secretario por el Congreso, aunque se ha comprometido a ir dando paso a una nueva generación.

Para dar fuerza al argumento, el congreso del PCC ha aprobado una norma que limita hasta 70 años de edad la edad máxima para ejercer en cargos de dirección en el partido a partir de 2021.

En el séptimo Congreso del Partido Comunista también se ha decidido que el segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, también seguirá en su puesto. Desde 2011, el buró político solo ha tenido dos bajas: el exministro de Interior Abelardo Calomé y el ministro de Trasporte, Adel Yzquierdo.

Aunque, según apunta Economía Hoy, y ha hecho el propio Castro, todo apunta a una nueva generación. Durante la clausura del Congreso, Castro ha considerado que este encuentro será el “último dirigido por la dirección histórica, la cual entregará a los pinos nuevos las banderas de la Revolución y el socialismo”.

Más información

Scroll al inicio