Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una inmobiliaria canadiense planea construir un hotel y un resort en la Isla

La inmobiliaria canadiense Wilton Properties Ltd. ha anunciado su intención de hacerse con una propiedad en el Malecón de La Habana donde planea la construcción de un hotel de 25 plantas La inmobiliaria canadiense Wilton Properties ha anunciado su intención de hacerse con una propiedad en el Malecón de La Habana donde planea la construcción de un hotel de 25 plantas. Asimismo, según ha revelado la página web Cuba Standard, la compañía también tiene entre sus planes el desarrollo de un resort en Jibacoa, en la provincia de Villa Clara.

Detrás de estos planes se encuentra un viejo conocido de la Isla, Wally Berukoff, quien ya ha estado detrás de planes similares en el pasado con la firma joint-ventures con Grand Caribe, la mayoría de los cuales no llegaron a concretarse. Sin embargo, el potencial de la nueva situación en la Isla ha reavivado el interés por expandir sus intereses en la Isla.

Así, Cuba proyecta construir más de 100.000 nuevas habitaciones destinadas al turismo en la Isla, como parte del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social para 2030. De hecho, esta misma semana, los delegados al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) debatieron y aprobaron dicha línea de acción como estratégica para el desarrollo de la Isla.

Además, el ministro de Turismo, Manuel Marrero, comunicó que las autoridades cubanas ya tienen identificadas las posibles ubicaciones para las futuras instalaciones, que en línea con el anuncio relativo a la empresa canadiense incluirá actividades extrahoteleras, como campos de golf.

Desde 2011, Cuba ha puesto inaugurado más de 10.000 habitaciones y reconstruido del entorno de 7.000 más. Además, 14.000 habitaciones adicionales han sido habilitadas en casas particulares. Un sector cada vez en mayor crecimiento dado el auge de las nuevas tecnologias y del ‘cuentapropismo’ cubano asociado a las medidads de liberalización; así como a la cada vez mayor demanda.

Más información

Scroll al inicio