Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sin prisas en La Habana, y también en Washington

Radio Bemba

Los cubanos siguen esperando sentados que las medidas anunciadas por el presidente Barack Obama desde antes de viajar a La Habana acaben de ser implementadas, porque el tiempo pasa “y de aquello nada” como cada vez más advierten muchos. Los cubanos siguen esperando sentados que las medidas anunciadas por el presidente Barack Obama desde antes de viajar a La Habana acaben de ser implementadas, porque el tiempo pasa “y de aquello nada” como cada vez más advierten muchos.

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo que el dólar sería “despenalizado” cuando las empresas cubanas pudieran realizar transacciones con los bancos estadounidenses sin ser reprimidas, pero como esto no ha ocurrido hasta ahora, las casas de cambio (Cadeca) siguen imponiendo una “multa” del 10% al dólar en el cambio con el peso convertible (CUC).

Los amantes del béisbol, que ya veían a sus peloteros triunfando en las Grandes Ligas, deberán seguir esperando, pues Washington anunció que los cubanos podrían ser contratados en Estados Unidos sin residir allí y cobrar su dinero, pero con la condición de no cumplir la legislación tributaria cubana, lo que para Radio bemba “es más de lo mismo”.

Por si fuera poco, se anunció la llegada del primer crucero a La Habana el 1 de mayo, pero hasta ahora el viaje les está vedado a los cubanos residentes en EEUU, a causa de las leyes cubanas –dicen en Miami-, mientras que solo determinadas categorías de estadounidenses podrán viajar –por el embargo yanqui, aseguran en La Habana.

Más información

Scroll al inicio