Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Cuba rebaja un 20% el precio de algunos productos básicos

El Ministerio de Finanzas y Precios cubano ha anunciado que la red comercial estatal minorista de Cuba aplicará a partir de este viernes 22 de abril una rebaja de alrededor del 20% en los precios de un grupo de productos básicos, sobre todo alimentos. El Ministerio de Finanzas y Precios cubano ha anunciado que la red comercial estatal minorista de Cuba aplicará a partir de este viernes 22 de abril una rebaja de alrededor del 20% en los precios de un grupo de productos básicos, sobre todo alimentos.

Según recoge la Agencia Efe, la medida se aplicará en los establecimientos que venden productos en pesos convertibles (CUC) y en pesos cubanos (CUP, la moneda nacional). La disposición pretende, tal y como han asegurado las autoridades cubanas, incrementar de modo gradual la capacidad de compra en CUP en el corto plazo.

La prensa latinoamericana se ha hecho eco de esta nueva medida y ha asegurado que afectará a más de 70 productos básicos. Se han hecho eco también de las palabras del presidente de la isla caribeña, Raúl Castro, durante el último Congreso del Partido Comunista (PCC) que ha manifestado que “los salarios y las pensiones siguen siendo insuficientes para satisfacer las necesidades básicas de la familia cubana”, lo que parece un preámbulo a la disposición que entra en vigor este viernes.

Más información

Scroll al inicio