Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro permitirá a los cubanos tomar los cruceros que lleguen a La Habana

El Gobierno cubano de Raúl Castro ha anunciado este viernes que permitirá a sus ciudadanos entrar y salir en de la isla en cruceros, lo que facilitará a la empresa Carnival poder transportar a los cubanoamericanos cuando empiece a dar servicio a partir del mes de mayo. El Gobierno cubano de Raúl Castro ha anunciado este viernes que permitirá a sus ciudadanos entrar y salir en de la isla en cruceros, lo que facilitará a la empresa Carnival poder transportar a los cubanoamericanos cuando empiece a dar servicio a partir del mes de mayo.

Tal y como informa Europa Press, el Ejecutivo castrista ha decidido “actualizar la política migratoria” comenzada en 2013 y que, debido al restablecimiento de las relaciones con EEUU, ya ha cristalizado con vueltos entre La Habana y el país que preside Barack Obama.

Lo más novedoso es que a partir del 26 de abril el Gobierno permitirá a los cubanos poder viajar como pasajeros y tripulantes tanto en cruceros como en buques mercantes que entren o salgan de la mayor de las Antillas.

Concretamente, y tal y como ha aparecido en la prensa cubana, la medida autoriza “la entrada y salida de tripulantes cubanos, con independencia de su condición migratoria, en calidad de pasajeros y tripulantes en buques mercantes” y en cruceros. Aunque los cubanos que quieran trabajar en estos barcos “deberán hacerlo a través de las instituciones empleadoras establecidas”.

Después de que Carnival anunciara a principios de semana que permitiría a los cubanoamericanos viajar en sus creceros hasta la isla caribeña a partir del 1 de mayo, solo quedaba que el Gobierno cubano diera su visto bueno a los viajes por mar y ya lo ha hecho, lo que se traducirá en más viajes entre Cuba y EEUU.

Más información

Scroll al inicio