Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México importa más de un millón de habanos cubanos al año

“Cada año son más los mexicanos que demandan los excelentes puros cubanos, al mismo tiempo que disminuyen los que fuman cigarrillos. El tabaco y el ron cubano son muy codiciados por los mexicanos, su demanda crece cada día”. “Cada año son más los mexicanos que demandan los excelentes puros cubanos, al mismo tiempo que disminuyen los que fuman cigarrillos. El tabaco y el ron cubano son muy codiciados por los mexicanos, su demanda crece cada día”.

Bernardo Andrés, director comercial de Puros y Habanos SA, distribuidor exclusivo en México de Habanos, en una entrevista concedida a Negocios en Cuba precisó que “anualmente se importan de la Isla más de un millón de habanos de las marcas más solicitadas por los fumadores mexicanos: Cohiba, Partagás y Hoyo de Monterrey, sin excluir otras marcas”.

“El mexicano es un fumador exigente, por ello demandan los tabacos cubanos, únicos en el mundo. Los puros están inscritos como parte de las excelentes relaciones que existen entre ambos pueblos. Forman parte de la identidad cultural cubana, junto a su ron, también muy demandado”, comentó Andrés.

Con cerca de 2.000 invitados se celebró recientemente en la Embajada de Cuba en México el ‘Festival Habano Day 2016’, encuentro para degustar y aprender del proceso manual que hace realidad un habano.

El evento reunió a miembros del cuerpo diplomático, políticos, comerciantes e intelectuales. Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en México señaló en el acto de bienvenida, que “muchas personalidades en el mundo demandaron habanos cubanos, destacando entre ellos a Benito Juárez, presidente de México en el siglo XIX.

Más información

Scroll al inicio