Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meliá Hotels espera reforzar sus ingresos ‘récord’ en la Isla

Meliá Hotels International ha anunciado que en el pasado ejercicio ingresó 435 millones de dólares en Cuba, la mayor cifra conseguida por la cadena de hoteles en el país. Meliá Hotels International ha anunciado que en el pasado ejercicio ingresó 435 millones de dólares en Cuba, la mayor cifra conseguida por la cadena de hoteles en el país. Unos resultados que espera superar durante los próximos ejercicios con la apertura de nuevos establecimientos en la Isla y gracias, sobre todo, al crecimiento de los ingresos derivados del turismo estadounidense.

Así, entre sus nuevos proyectos en la Isla, destaca la apertura del Meliá Varadero Internacional, con 1.174 habitaciones; la renovación del Tryp Habana Libre y su conversión a la marca Meliá; y la construcción del Meliá Trinidad, con 400 habitaciones. Todos ellos previstos durante los próximos dos años. También estudia la entrada de nuevas marcas en el país, como Innside y Me en dos nuevos proyectos en el casco histórico de La Habana.

Del mismo modo, según ha explicado la compañía española en su informe de gestión de 2015 a la CNMV, el récord de ingresos se ha debido «a la mejor relación con Estados Unidos». De esta forma, los hoteles urbanos del grupo en La Habana alcanzaran un promedio de ocupación del 89%; mientras que los 29 hoteles de Meliá en Cuba, llegaron a superar el 70%.

Hablamos en total de 12.552 habitaciones y de 5,7 millones de estancias en las instalaciones son gestionadas por Meliá, que está asociada en la Isla con tres grupos cubanos vinculados al Ejército: Grupo de Turismo Gaviota S.A.; la Corporación de Comercio y Turismo Internacional Cubanacán S.A; y el Grupo Hotelero Gran Caribe.

La compañía española se beneficia así de una nueva coyuntura internacional; después de su entrada en los años 90 pese a las sanciones de EE.UU. a las empresa con inversiones en Cuba. Ahora, aunque el embargo sigue vigente, el ‘deshielo’ de relaciones con el Gobierno de Obama ha permitido este auge del turismo y las autoridades cubanas han repetido que no olvidarán a quienes apostaron por la Isla en los momentos difíciles.

Más información

Scroll al inicio