Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba busca inversores españoles para los sectores energético y de construcción

El embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, ha animado a los empresarios españoles a invertir tanto en el sector energético como en el de la construcción durante la presentación en Casa América de Pro Cuba, la agencia cubana para la promoción de la inversión exterior en la isla caribeña. El embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, ha animado a los empresarios españoles a invertir tanto en el sector energético como en el de la construcción durante la presentación en Casa América de Pro Cuba, la agencia cubana para la promoción de la inversión exterior en la isla caribeña.

Martínez ha señalado, según recoge la prensa latinoamericana, que se trata de una gran oportunidad tanto para inversores como beneficiarios puesto que la economía cubana “no genera recursos suficientes” para desarrollarse a sí misma, de manera que necesita cumplir esa insuficiencia con la inversión extranjera.

Considera que las empresas españolas podrían ser grandes contribuidoras a estimular los índices de productividad de diversos sectores y mejorar la “deficiente matriz energética de Cuba”, sobre todo en el ámbito de las energías renovables, puesto que el 95% de la energía que se genera proviene de los hidrocarburos.

Por su parte, el director de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, Rafael Conde de Saro, ha puesto el énfasis en la relación “singular y extraordinaria” que tiene el país ibérico con la mayor de las Antillas y ha recordado que más de 200 empresas españolas tienen negocio en Cuba.

Más información

Scroll al inicio