Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba espera generar un 20% más de energía renovable hasta 2030

Rasnés Montes, director de política y estrategia del Ministerio de Energía y Minas de Cuba, espera que de aquí a 2030 la producción de energía renovable de la isla caribeña se multiplique por 6 al pasar del actual 4% a un 24%. Rasnés Montes, director de política y estrategia del Ministerio de Energía y Minas de Cuba, espera que de aquí a 2030 la producción de energía renovable de la isla caribeña se multiplique por 6%al pasar del actual 4% a un 24%.

Montes, según recoge Prensa Latina, ha agregado que con una mayor generación de energía renovable se asegurará una generación de 245 gigawatt dentro de 14 años. Montes, participante en el VII Seminario latinoamericano y del Caribe de Eficiencia Energética de Uruguay, ha asegurado que el proceso se cimienta en energía bioléctrica, eólica y fotovoltaica.

Sobre la primera, ha señalado que se la electricidad se generará a través de biomasa cañera, para lo que se construirán 19 instalaciones que generarán 755 megawatt. En el caso de la energía eólica se construirán 13 parques que generarán 633 megavatios y en el de fotovoltaica, se producirán 700.

Más información

Scroll al inicio