Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La leche, perdida del mercado negro en La Habana

Radio Bemba

Los asiduos clientes del mercado negro en La Habana, están sorprendidos porque desde hace semanas, la leche en polvo, uno de los productos más demandados, “no aparece por ningún lado” y en los “puntos de venta” donde nunca faltaba, no se sabe cuándo volverá. Los asiduos clientes del mercado negro en La Habana, están sorprendidos porque desde hace semanas, la leche en polvo, uno de los productos más demandados, “no aparece por ningún lado” y en los “puntos de venta” donde nunca faltaba, no se sabe cuándo volverá.

Cuentan en Radio bemba que hace semanas las autoridades cerraron una próspera fábrica clandestina de helados en el municipio de Guanabacoa y, atando cabos y siguiendo la pista de las materias primas, fueron a dar a un almacén de la Industria Alimenticia de donde salía la leche en polvo “por tuberías”.

Según los comentarios, “allí explotó todo el mundo, del administrador para abajo” y por eso la leche en polvo, al parecer, se perdió del mercado negro, aunque como dice un avezado negociante de los bajos fondos, “hay que esperar que los cables se enfríen” para volver a las andanzas.

En Cuba, por la libreta, todos los niños hasta los 7 años reciben al mes 3 kilos de leche en polvo a precios simbólicos, al igual que una parte de los mayores de 65 años y determinadas dietas médicas, pero los demás deben conseguirla en las shoping, donde “vale oro” o un poquito más barata, en la socorrida bolsa negra.

Más información

Scroll al inicio