Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gaviota llama a capítulo a los empresarios del sector turístico en la Isla

El grupo turístico Gaviota, el más importante de la Isla y marca turística de las Fuerzas Armadas celebró una reunión con los principales agentes del sector el pasado 4 de mayo, víspera de la inauguración de FitCuba. El grupo turístico Gaviota, el más importante de la Isla y marca turística de las Fuerzas Armadas celebró una reunión con los principales agentes del sector el pasado 4 de mayo, víspera de la inauguración de FitCuba. El encuentro se celebró en el hotel Marina Varadero y sólo faltaron un par de representantes de las cadenas hoteleras presentes en Cuba.

La reunión fue, por tanto, de importancia estratégica y se centró esencialmente en la temática del alojamiento hotelero. Así, según ha revelado el portal especializado en turismo Preferente.com, el grupo de las Fuerzas Armadas fue «duro» a la hora de exponer a los empresarios ya presentes en la Isla, la necesidad de mayores inversiones en el sector.

De esta forma, Gaviota se refirió de forma contundente a la necesidad de mejorar y ampliar la oferta turística, así como de convertir a todos los destinos turísticos del país en zonas «capaces de competir con lo más granado del turismo caribeño».

Un aviso que se podría decir que fue dirigido especialmente a los empresarios hoteleros españoles, ya que integraron la práctica totalidad de la representación. Así, por parte de terceros países, solo estuvieron los representantes de las cadenas del grupo canadiense Sunwing, el de Warwick y el de Accor.

Todos los demás, españoles, desde Iberostar y Meliá a Blau pasando por H10 y Valentín. Además, como miembros destacados de la ‘delegación’ hispana figuraron Miguel Fluxá, presidente y máximo accionista de Iberostar, o Gabriel Canaves en representación de la ‘local’ Meliá, después de que su presidente tuviese que cancelar su asistencia por un problema con su avión.

Gaviota tiene un gran poder en el sector del turismo cubano, por motivos obvios dado el lugar estratégico que ocupa como división empresarial de las Fuerzas Armadas. Por este motivo, se trata la cadena más requerida por los inversores por su seriedad al destacar por su control, por liderar los proyectos más exitosos y por su cumplimiento de los acuerdos.

Más información

Scroll al inicio