Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresarios cubanos y surcoreanos crean un comité de cooperación económica

Círculos empresariales de Cuba y Corea del Sur han acordado este jueves crear un comité de cooperación económica para reforzar diversas áreas mientras La Habana continúa avanzando hacia la apertura de sus mercados tras la normalización de sus relaciones con EEUU. Círculos empresariales de Cuba y Corea del Sur han acordado este jueves crear un comité de cooperación económica para reforzar diversas áreas mientras La Habana continúa avanzando hacia la apertura de sus mercados tras la normalización de sus relaciones con EEUU.

El acuerdo ha sido firmado entre la Federación de Industrias Coreanas (FKI, por sus siglas en inglés), el mayor grupo empresarial del país, y la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC), según han informado diversos medios surcoreanos.

Huh Chang-so, presidente de FKI ha asegurado durante una reunión en Seúl a la que ha asistido Orlando Hernández Guillén, presidente de la CCR que ambos países “no han establecido aún relaciones diplomáticas, pero en cuanto a la economía ambos países pueden convertirse en buenos socios de cooperación”.

Para ello ha nacido el comité, que tiene como fin impulsar la cooperación bilateral en economía, comercio, turismo e inversión. Según los últimos datos, el comercio entre Seúl y La Habana alcanzó en 2014 los 68 millones de dólares, un 0,1% del volumen total, pero la FKI espera que se amplíe con el nuevo acuerdo.

Más información

Scroll al inicio