Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La aerolínea holandesa KLM incrementará sus vuelos a Cuba

La aerolínea insignia holandesa KLM, fundada en 1919 y la más antigua del mundo, incrementará sus operaciones hacia La Habana a partir del próximo 30 de octubre, con la incorporación de un nuevo vuelo directo y alcance la frecuencia diaria cada semana. La aerolínea insignia holandesa KLM, fundada en 1919 y la más antigua del mundo, incrementará sus operaciones hacia La Habana a partir del próximo 30 de octubre, con la incorporación de un nuevo vuelo directo y alcance la frecuencia diaria cada semana.

La medida responde al creciente interés hacia Cuba y al incremento del número de pasajeros que viajan a la capital de la Isla desde el Aeropuerto de Schiphol, Amsterdam, y se corresponde, además, con el notable y sostenido crecimiento del arribo de turistas internacionales al país.

Desde el año 2012 KLM enlaza Amsterdam y La Habana en vuelo directo que ha sido tradicionalmente operado por un Airbus A330-200 y que recientemente fue reemplazado por un aparato de mayor envergadura (A330-300), permitiendo un incremento del 50% para el año 2016.

Según la Oficina Nacional de Estadística e Información, Cuba recibió el año anterior 42.465 ciudadanos procedentes de Holanda, cifra que representa un crecimiento del 26,8% con respecto a 2014.

En enero último viajaron de ese país a la Mayor de las Antillas cuatro 4.519 turistas, con un incremento del 37,5% a lo registrado en igual etapa de 2015.

Se espera que durante el año en curso Cuba reciba alrededor de 3,7 millones de visitantes extranjeros. De acuerdo a fuentes del Ministerio de Turismo, entre enero y marzo el arribo de turistas creció un 13% en comparación con igual período del año 2015.

Más información

Scroll al inicio