Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fira de Barcelona firma un acuerdo con Cuba para establecerse en la isla

Tras la firma de un acuerdo con el Gobierno de Cuba, Fira de Barcelona se ha convertido en el operador ferial extranjero en establecerse en la isla caribeña con la realización ferias sectoriales. La más sonada será HostelCuba, una réplica de Hostelco. Tras la firma de un acuerdo con el Gobierno de Cuba, Fira de Barcelona se ha convertido en el operador ferial extranjero en establecerse en la isla caribeña con la realización ferias sectoriales. La más sonada será HostelCuba, una réplica de Hostelco.

La feria HostelCuba, el salón internacional de equipamiento para hostelería y servicios turísticos. En ella habrá equipos y máquinas para la hostelería, lavandería y limpieza, menaje y servicios de mesa. Tendrá lugar en el recinto ferial Pabexpo de La Habana entre el 17 y el 19 de mayo y espera la visita de gran cantidad de empresas en el sector.

Según recoge La Vanguardia, más de la mitad de las compañías que acudirán al encuentro serán españolas pero también acudirán empresas italianas, alemanas, noruegas, suizas, ucranianas, dominicanas, mexicanas y panameñas. Todas ellas podrán llevar a cabo reuniones de negocios que podrían saldarse con acuerdos de cooperación o venta.

HostelCuba será la primera de las cuatro ferias que se organicen en el país que preside Raúl Castro. A esta le seguirá la Feria de Alimentos de Cuba, el salón internacional de alimentos bebidas y Food Service. Tendrá lugar entre el 5 y el 7 de julio en el mismo recinto de la capital caribeña. El año que viene se realizarán las dos restantes: una dedicada a los sistemas de seguridad y otra a los envases, embalajes y artes gráficas.

La noticia coincide con el nuevo anuncia del Gobierno español sobre la deuda cubana. La vicepresidenta en funciones del Gobierno español, Soraya Saénz de Santamaría, ha anunciado que los acreedores internacionales de Cuba tienen hasta junio de este año para firmar el acuerdo con la isla caribeña. En el caso de España, Cuba pagará la deuda de 750 millones de euro en un plazo de 18 años. Durante los primeros cinco años, el interés será cero.

Más información

Scroll al inicio