Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro recibe al ministro de Asuntos Exteriores español

Cuando parecía que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español se volvería de la Isla como la vez anterior, sin ser recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, por fin se mantuvo el encuentro. El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, recibido este lunes al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, José Manuel García-Margallo.

“El jefe de Estado y el visitante intercambiaron opiniones sobre las positivas relaciones existentes entre las dos naciones y expresaron la voluntad de continuar trabajando por su fortalecimiento”, según reza la nota oficial.

“Ambas personalidades reconocieron, que la reciente firma en Madrid de los acuerdos que regularizan la deuda de mediano y largo plazos de Cuba con España crea condiciones favorables para el logro de ese objetivo”, añade la nota.

“Asimismo, abordaron otros temas de interés de la agenda internacional”.

García-Margallo estuvo acompañado por Ana Pastor Julián, ministra de Fomento; Pablo Gómez de Olea Bustinza, director general de Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España; y el embajador Juan Francisco Montalbán Carrasco.

Por la parte cubana participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas Ruiz; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; y el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz.

Con anterioridad, el canciller español también sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo cubano, así como se reunió con Cabrisas Ruiz y Malmierca Díaz.

Más información

Scroll al inicio