Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fira de Barcelona inaugura su primera feria en Cuba

Fira de Barcelona ha inaugurado su primer evento en La Habana. Se trata de HostelCuba, el salón internacional del equipamiento para la hostelería y los servicios turísticos en el que los asistentes pueden tener reuniones de negocios a diferentes niveles. Fira de Barcelona ha inaugurado su primer evento en La Habana. Se trata de HostelCuba, el salón internacional del equipamiento para la hostelería y los servicios turísticos en el que los asistentes pueden tener reuniones de negocios a diferentes niveles.

El evento se realiza en el recinto ferial Pabexpo y su apertura ha corrido a cargo de Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, Alexis Trujillo, viceministro primero de Turismo, Mayra Álvarez García, viceministra de Turismo, Ricard Zapatero, director de FIRA Barcelona Internacional, Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba y Abraham Maciques, director del Grupo Empresarial Palco, según recoge Caribbean News Digital

Zapatero ha asegurado que su objetivo, como representante de la Fira, es “aportar a Cuba un conjunto de ferias especializadas” gracias a la Fira, “uno de los principales organizadores feriales del mundo”. Ha agregado que sus eventos aportan un “gran impacto económico” y que este evento es uno de los muchos que podrán en marcha pues Cuba “lo tiene todo para convertirse en uno de los principales destinos de eventos profesionales del mundo”.

Por su parte, Hernández Guillén ha explicado que “las empresas cubanas tienen una gran concurrencia y representación” en la feria “mostrando especial interés en el evento, Confiamos en que este nuevo tipo de manifestación ferial será todo un éxito”.

HostelCuba es la primera de las cuatro ferias que realizará Fira de Barcelona en la isla caribeña entre este año y el próximo. Estas tratarán de alimentos y bebidas, embalajes y artes gráficas y una de dedicada a la seguridad. También cabe la posibilidad de que se realicen dos más en los sectores de energía renovable y transportes.

Más información

Scroll al inicio