Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y EE.UU. celebran su segunda reunión sobre cooperación legal

Autoridades de Cuba y Estados Unidos se reunieron en La Habana con el objetivo de explorar áreas de cooperación bilateral en materia de aplicación y cumplimiento de la ley, según informó la Cancillería de la Isla. Autoridades de Cuba y Estados Unidos se reunieron en La Habana con el objetivo de explorar áreas de cooperación bilateral en materia de aplicación y cumplimiento de la ley, según informó la Cancillería de la Isla. Un encuentro que es ya el segundo que han celebrado en torno a estas cuestiones, tras el que tuvo lugar en Washington DC en noviembre de 2015.

Todo apunta además a que se reproducirán en el futuro. Así, según ha señalado la página oficial del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex), ambas partes han reconocido «la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales». Por ello, han acordado continuar estos encuentros.

La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior, Justicia, y Relaciones Exteriores, de la Fiscalía General y la Aduana General de la República; mientras que la estadounidense estuvo integrada por funcionarios de los Departamentos de Seguridad Interna, Justicia, Estado y de la Embajada en La Habana.

A su vez, dicho encuentro estuvo precedido de la tercera reunión de la comisión bilateral celebrada el lunes, también en La Habana, encabezada por Kristie Kenney, consejera del secretario de Estado norteamericano, John Kerry; y por la directora general para EE.UU. de la cancillería cubana, Josefina Vidal.

Según ha desvelado la agencia EFE en este encuentro también se acordó trazar nuevas metas en áreas como salud y agricultura para normalizar las relaciones entre los dos países. Hasta la fecha ya se han desarrollado reuniones técnicas en áreas como la aviación civil, medioambiental, ciberseguridad, y para intercambiar información sobre prevención e investigación del lavado de dinero.

Más información

Scroll al inicio