Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más beneficios para los médicos

Radio Bemba

La bola anda dando vueltas por La Habana. Tras el incremento salarial de hace un año, se dice que ya las autoridades comenzaron a implementar otras medidas anunciadas entonces para mejorar más la vida del personal de la Salud que, hoy por hoy, representa para el país una de las principales fuentes de ingresos por sus servicios internacionales. La bola anda dando vueltas por La Habana. Tras el incremento salarial de hace un año, se dice que ya las autoridades comenzaron a implementar otras medidas anunciadas entonces para mejorar más la vida del personal de la Salud que, hoy por hoy, representa para el país una de las principales fuentes de ingresos por sus servicios internacionales.

Entre las medidas se habla de la venta de computadoras personales nuevas a precios más que atractivos -unos 600 pesos convertibles (CUP)- y de automóviles -entre 3.000 y 7.000 (CUP)-, que si bien son de segunda mano, no tienen el costo escalofriante de los que duermen el sueño eterno tras las vidrieras de las agencias de ventas de La Habana.

Incluso, ya desde hace meses todo el personal, que solo tenía acceso limitado a Internet desde sus casas mediante el portal Infomed, ahora dispone del acceso abierto a la red, sin otra restricción que el poco ancho de banda existente en el país y que según Etecsa, se irá ampliando paulatinamente.

La prensa hasta ahora no ha ofrecido mayores detalles de estas medidas, pero muchos aseguran que “ya son unos cuantos los beneficiados”, aunque otros se quejan de que, al menos por el momento, solo se tenga en cuenta a los médicos y se olviden al resto del personal, igualmente necesario en cualquier centro hospitalario.

Más información

Scroll al inicio