Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba, plató de rodaje de Transformers 5

Este fin de semana comenzará a rodarse en La Habana Transformers 5. Una producción que sucede a la de la octava entrega de la saga Rápido y Furioso y consagra a la capital del país caribeño como nuevo plató de Hollywood. Este fin de semana comenzará a rodarse en La Habana Transformers 5. Una producción que sucede a la de la octava entrega de la saga Rápido y Furioso y consagra a la capital del país caribeño como nuevo plató de Hollywood.

Además, en esta ocasión, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAI), órgano estatal cubano de cine, actuará como productor según ha desvelado en una nota enviada a AFP. El organismo no ha desvelado cuánto recibirá el país caribeño por estas producciones, pero sí ha señalado que los recursos irán destinados al cine local.

“Los servicios a la producción extranjera forman parte del trabajo habitual de la institución y tienen como objetivo ingresar divisas para el cine nacional e incrementar las oportunidades de empleo para los técnicos y artistas cubanos”, ha señalado el instituto oficial en el citado comunicado.

Asimismo, el Icaic señaló que el rodaje de “Transformers 5” se realizará con “un pequeño equipo de filmación” y “no requerirá cierre de calles, por lo que no debe provocar interrupciones en la vida normal”.

Tras el ‘deshielo’ entre Cuba y Estados Unidos, la industria cinematográfica hollywoodiense ha vuelto a poner sus ojos en el país caribeño como plató de rodaje. Algo que ya era habitual antes del embargo económico aún vigente, pero cuyas medidas de alivio han propiciado este tipo de iniciativas.

Más información

Scroll al inicio