Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿El fin de los cuentapropistas? El Gobierno de Cuba legalizará las pymes

El Gobierno de Cuba ha anunciado a través de un documento programático del Partido Comunista que legalizará las pequeñas y medianas. El documento señala que se admitirán “pequeños negocios realizados por el trabajador y su familia y empresas privadas pequeñas, medianas y micro”. El Gobierno de Cuba ha anunciado a través de un documento programático del Partido Comunista que legalizará las pequeñas y medianas. El documento señala que se admitirán “pequeños negocios realizados por el trabajador y su familia y empresas privadas pequeñas, medianas y micro”.

La noticia, que se fraguó en el congreso del Partido Comunista de Cuba, supone un paso adelante en la liberalización económica de la isla, según ha señalado el diario español.El País Aunque el encuentro quiso plasmar el lenguaje reivindicativo del socialismo, la liberalización ha sido uno de sus temas centrales.

En el texto que se ha difundido puede leerse que es necesario movilizar recursos no estatales para recuperar la producción y los servicios y para la modernización de la infraestructura y del plantel productivo, imprescindibles para el desarrollo”. Agrega, además que “el reconocimiento de las formas no estatales de propiedad y gestión contribuye a liberar las fuerzas productivas”.

Con esto se acabaría con el tabú de los cuentapropistas (en Cuba, cualquier empresario privado, que ha estado exento de regulación) y se facilitaría el desarrollo del sector privado, que está trabajo por la burocracia y no cuenta con una red de mercados mayoristas que les permita realizar sus actividades.

Más información

Scroll al inicio