Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza en Cuba la campaña de vacunación antigripal

“Hoy ha comenzado en Cuba la campaña de vacunación antigripal para inmunizar a más de 680.000 personas de los grupos de mayor riesgo, entre los que se cuentan los adultos de 85 años y más, personas residentes en hogares de ancianos, casas de abuelos y centros psicopedagógicos”, según ha informado Angel Portal, viceministro primero del Ministerio de Salud Pública. “Hoy ha comenzado en Cuba la campaña de vacunación antigripal para inmunizar a más de 680.000 personas de los grupos de mayor riesgo, entre los que se cuentan los adultos de 85 años y más, personas residentes en hogares de ancianos, casas de abuelos y centros psicopedagógicos”, según ha informado Angel Portal, viceministro primero del Ministerio de Salud Pública.

“Asimismo, recibirán el inmunógeno todas las gestantes, asmáticos y diabéticos en las edades comprendidas de 18 a 24 años, pacientes con insuficiencia renal crónica, parálisis cerebral infantil y fibrosis quística mayores de 18 años”, declaró Portal a la ACN.

También, añadió, la recibirán los trabajadores avícolas y pecuarios con exposición al riesgo de influenza, los de servicios de atención al paciente con infección respiratoria aguda grave y el personal técnico y profesional expuesto en el diagnóstico.

El funcionario precisó que se contemplan los trabajadores del laboratorio nacional de referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, el Centro de Sanidad Animal y el grupo empresarial Labiofam.

Además, se incluyen los colaboradores que saldrán próximamente a cumplir misión, señaló.

El vicetitular informó que hasta el 30 de junio se aplicará en los policlínicos ese inmunógeno que protege contra el virus de Influenza A H1N1 (cepa pandémica del 2009), Influenza H3N2 e Influenza B.

Más información

Scroll al inicio