Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de la Xunta de Galicia realiza una visita oficial a La Isla

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, aterrizará hoy en La Habana en visita oficial, una visita que se prolongará hasta el 29 de mayo, según anunció el portal digital del Ministerio de Asuntos Experiores de Cuba (cubaminrex.cu). Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, aterrizará hoy en La Habana en visita oficial, una visita que se prolongará hasta el 29 de mayo, según anunció el portal digital del Ministerio de Asuntos Experiores de Cuba (cubaminrex.cu).

Durante su estancia, Núñez Feijóo sostendrá conversaciones oficiales con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz y desarrollará otras actividades.

En su pasada visita a Cuba en el año 2013 Núñez Feijóo se reunió con representantes de la colectividad gallega, empresarios españoles y ministros cubanos.

“Los casi 40.000 gallegos que residen en Cuba son la principal razón por la que Galicia nunca se cerrará a Cuba, sino que, de manera contraria, Galicia se abre a Cuba y Cuba se abre a Galicia” afirmó Núñez Feijóo en aquella visita a Cuba.

Entonces destacó la relación, imperecedera, fructífera e inmensa, existente entre los pueblos gallego y cubano, durante el acto de presentación de dos publicaciones de temática gallego-cubana en el año 2013.

Asimismo, animó a los emprendedores gallegos a “explorar vías de inversión en Cuba y alcanzar un flujo económico que prolongue los intensos vínculos humanos que ya existen entre los dos territorios”.

Más información

Scroll al inicio