Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El juez inglés del ‘caso Buena Vista Social Club’ quiere viajar a la Isla

Justice lindsay, el juez inglés que dirige el proceso planteado por la editorial cubana Editora de Música de Cuba (EMC) contra la compañía británica Peer por los derechos de autor devengados a cuenta de las canciones del disco ‘Buena Vista Social Club’ se enfrenta a un caso tan complicado que ha tenido que decretar un aplazamiento de, al menos seis meses. Justice lindsay, el juez inglés que dirige el proceso planteado por la editorial cubana Editora de Música de Cuba (EMC) contra la compañía británica Peer por los derechos de autor devengados a cuenta de las canciones del disco ‘Buena Vista Social Club’ se enfrenta a un caso tan complicado que ha tenido que decretar un aplazamiento de, al menos seis meses.

Aunque podría ser más. Lindsay quiere viajar a Cuba para interrogar a los testigos sobre el terreno, en lugar de hacerlo en Londres. Y para conseguirlo tiene que solicitar primero el permiso de las autoridades de la Isla.

Según los representantes legales de EMC, aseguran que se trata de un ardid para que sus contrincantes, al fin y al cabo de la misma nacionalidad que el juez, puedan ganar tiempo y preparar mejor un caso que tendrían perdido de antemano.

EMC fundamenta su reclamación en la forma ilegal en que, antes del triunfo de la Revolución Cubana, Peer habría conseguido estos derechos, por los que, según los documentos presentados, habrían pagado muy poco dinero, en concreto unos pocos pesos y algunas botellas de ron del país. Además, ni siquiera habrían pagado las liquidaciones a los autores de las canciones. Peer asegura en cambio que todos los compositores cobraron hasta que el embargo estadounidense lo impidió en 1959. Y que después habría depositado dinero en cuentas de Miami previa solicitud de los interesados que no querían que sus ingresos acabaran en las arcas del Gobierno de la Isla.

Más información

Scroll al inicio