Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un lobby organiza una cena en la Casa Blanca sobre oportunidades en Cuba

La Casa Blanca ha celebrado esta semana una reunión con líderes de pequeñas y medianas empresas estadounidenses con el objetivo de abordar las nuevas oportunidades que existen para ellas en el país caribeño tras la nueva política adoptada por Barack Obama La Casa Blanca ha celebrado esta semana una reunión con líderes de pequeñas y medianas empresas estadounidenses con el objetivo de abordar las nuevas oportunidades que existen para ellas en el país caribeño tras la nueva política adoptada por Barack Obama, según ha desvelado el peridódico Washington Examiner.

Por este motivo, el encuentro también incluyó un análisis de «las mejores prácticas de las compañías que han estado operando allí», según un funcionario citado por este medio. Del mismo modo, se abordó una «actualización de las políticas y prioridades de la administración” hacia el país caribeño.

Y es que en el encuentro estuvo presente, James Williams, el presidente de Engage Cuba, un lobby que defiende el fin del embargo y que ya financió una campaña para convencer a Obama de modificar su política en ese sentido. Además, Business Forward, una organización con estrechos vínculos con la Casa Blanca y el Partido Demócrata también ayudó a organizar la reunión.

Esta organización trabaja también con grandes compañías como AT&T, Hilton Worldwide, Visa y WalMart, entre otras. De esta forma, entre los asistentes se incluyeron representantes de empresas estadounidenses, sobre los que no ha trascendido la lista, así como abogados y otros profesionales vinculados con la política de Obama hacia Cuba.

La reunión sobre Cuba tuvo también en consideración las observaciones de antiguos miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro. La OFAC es el organismo encargado de poner en práctica las sanciones económicas y de comercio de EE.UU. a Cuba.

Más información

Scroll al inicio