Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos

Radio Bemba

La estrofa de la antológica canción de Pablo Milanés “El tiempo pasa… nos vamos poniendo viejos…” pueden entonarla cada vez más cubanos, porque según los datos más recientes aportados por la Oficina Nacional de Estadísticas, ya son más los que pasan de 60 años que quienes están por debajo de 15. La estrofa de la antológica canción de Pablo Milanés “El tiempo pasa… nos vamos poniendo viejos…” pueden entonarla cada vez más cubanos, porque según los datos más recientes aportados por la Oficina Nacional de Estadísticas, ya son más los que pasan de 60 años que quienes están por debajo de 15.

Los datos demográficos no dejan lugar a dudas de que la isla al cabo de unos años será el país más envejecido de América y de los primeros del planeta en ese indicador poco envidiable, y así, el 2015 terminó con 11.239.004 habitantes, es decir, solo 727 personas más que el año precedente.

Las autoridades y Radio Bemba coinciden en que las parejas no se entusiasman en tener hijos y una parte de los jóvenes deciden emigrar, por lo cual “la cosa pinta mal”.

A nivel de calle el asunto está claro: la vida es difícil, por los bajos recursos económicos de la mayoría y las perspectivas demasiado lejanas para alcanzar una mejoría, de lo cual las autoridades parecen conscientes.

Para ello hablan de un plan con decenas y decenas de medidas -que no han enumerado públicamente- por lo cual algunos afirman que si en un tiempo prudencial la gente no ve una mejoría, “tendrán que convertir muchas escuelas en casa de abuelos”.

Más información

Scroll al inicio