Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La erolínea alemana Air Berlin inicia operaciones a La Habana

La aerolínea de bandera alemana Air Berlin iniciará a partir del próximo 28 de mayo sus operaciones a La Habana con la incorportación de dos vuelos semanales entre la ciudad de Düsseldorf y esta capital, informó el Ministerio de Turismo (Mintur) en Cuba. La aerolínea de bandera alemana Air Berlin iniciará a partir del próximo 28 de mayo sus operaciones a La Habana con la incorportación de dos vuelos semanales entre la ciudad de Düsseldorf y esta capital, informó el Ministerio de Turismo (Mintur) en Cuba.

Así comenzará el nuevo servicio, que ofrecerá «excelentes oportunidades para continuar estrechando los lazos entre la mayor de las Antillas y la nación germana, lo que ratifica la preferencia de Alemania por el Destino Cuba”, evaluó la entidad mediante comunicado de prensa.

Según el Mintur, Air Berlin pondrá en funcionamiento dos frecuencias semanales, los jueves y los sábados de cada semana, para un total de cinco vuelos por semana para este verano.

La nueva operación traerá a Cuba más de 1.400 capacidades semanales de la aerolínea y permitirá incrementar a más de 4.700 las procedentes de esa nación europea, al sumar los vuelos de Condor, Air Berlin y Eurowings.

De acuerdo con el Mintur, el mercado alemán continúa posicionado entre los tres principales emisores al destino Cuba; en 2015 alcanzó la cifra de 175.264 arribos, para un crecimiento del 26% en relación con el año anterior.

Cifras oficiales del gobierno en la isla indican que la industria turística constituye el segundo generador de divisas frescas para el país.

En 2015 el Mintur reportó la llegada de 3.524.779 visitantes extranjeros, para un crecimiento del 17%.

Más información

Scroll al inicio